miércoles, 25 de mayo de 2011

Sonidos ambient para curar...




 

En las secuelas del terremoto del 11 de marzo que arrasó la costa noreste de Japón muchos artistas y comunidades musicales alrededor del mundo respondieron rápidamente ante el horror de lo sucedido, mostrando su solidaridad con el país y su música… a través de la música. Esto se hizo realidad a través de numerosos conciertos y eventos – incluyendo la serie Play For Japan, celebrada en Londres – cuya última sesión se celebró el jueves pasado en Fabric; además de varias recopilaciones de música, incluyendo Nihon Kizuna, en la que colaboré seleccionando material durante mi visita a Japón en el mes de marzo y abril pasados.

Una de las recopilaciones más rápidas en prepararse fue For Nihon: una recopilación de música ambient y artistas electrónicos de todo el mundo organizada por los neoyorquinos Keith y Hollie Kennif. La recopilacón va a aparecer en breve en formato CD y ya está disponible en descarga digital. Entre losmuchos artistas que aparecen está Ryuichi Sakamoto – uno de los artistas electrónicos más conocidos – así como los británicos Last Days, Clern Leek, Harold Budd, Ryan Teague y Jon Hopkins – a este último le hemos destacado recientemente en Big Bad London -.

Puedes pre escuchar el álbum y sus sonidos calmantes en la web del sello que lo publica, White Vinyl, o una selección algo más abajo de este exto, y de paso reservar el cd (o incluso comprar la descarga en su tienda). Todos los beneficios de estas ventas se destinarán al Japan Earthquake Relief Fund.
Además, el colectivo Play For Japan acaba de hacer disponible las grabaciones de su evento “Don’t Forget” del Fabric, en el que se incluye la crema del drum n bass, como Goldie, Friction y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario