lunes, 16 de mayo de 2011

COLOMBIA PAIS MARAVILLOSO

HISTORIA Y GEOGRAFIA DE COLOMBIA

Colombia es un país con una gran diversidad y ella se plasma claramente en su geografía. El territorio colombiano cuenta con  una extensión de 1’141.748 Km2 de los cuales el 67% corresponden a planicies, mientras que el 33 % restante se distribuye en relieves montañosos y una pequeña fracción en islas continentales y no continentales.  Es una país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur y es el único país del continente suramericano que tiene costas en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.
Limita continentalmente con Venezuela al este, Brasil al sudeste, Perú y Ecuador al sur, y Panamá al noroeste.
Adicionalmente, el gobierno colombiano reconoce oficialmente como países limítrofes a aquellos con los que tiene tratados de delimitación marítima y submarina.
Estos países incluyen Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.
De acuerdo con su constitución política actual es un estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática participativa y pluralista.

PROCEDENCIA DEL NOMBRE

La etimología del nombre Colombia significa tierra de Cristóbal Colón y fue así otorgado por Francisco de Miranda para nombrar al Nuevo Mundo: América.
El 15 de febrero de 1819, durante el Congreso de Angostura, fue proclamado el Estado que adoptó el nombre de República de Colombia con soberanía sobre los territorios de los hasta entonces Virreinato de Nueva Granada y Capitanía de Venezuela.
En 1830, Cuando los departamentos de Quito (Ecuador) y Venezuela ya se habían separado de la Gran Colombia, el restante departamento de Nueva Granada se erigió como república con aquel mismo nombre. La República de Nueva Granada se convirtió después en una Estado federal bajo el título de Confederación Granadina al aprobarse la Constitución de 1858.
La misma adoptó el nombre de Estados Unidos de Colombia en 1863, la cual, en 1886, se constituyó definitivamente, hasta nuestros días, en República de Colombia.
El significado del nombre de Colombia también se menciona en una de las estrofas del Himno Nacional, que cita: "...en sangre de héroes la tierra de Colón".

CLIMA DE COLOMBIA

Debido a que Colombia se encuentra muy cerca del Trópico de Cáncer, su clima es muy parejo durante todo el año.
Podemos encontrar excepcionalmente en las zonas de montaña, donde las frías temperaturas bajan 6ºC cada 1000 metros, la climatología se caracteriza por ser templado en los altiplanos y tropical en las costas y en los llanos orientales, con temperaturas uniformes a lo largo del año, una estación seca (verano) y otra de lluvias (invierno).
La complejidad de la geografía colombiana provoca grandes variaciones climáticas según la zona, y que en cada área del país las estaciones secas o de lluvias sigan diferentes ritmos.
Sólo Llanos, al este, posee un clima regular. En general, la estación seca es la mejor para visitar el país, aunque las fuertes lluvias del invierno no impiden viajar por Colombia y disfrutar de sus muchos atractivos.

GASTRONOMIA COLOMBIANA
La diversidad étnica también se manifiesta en la gastronomía Colombiana, en ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, arabe y españolas.

Los ingredientes principales en la gastronomía colombiana son: Cerdo, papas, frijoles, maíz, pollo, arroz y sopas.

EL TURISMO DE COLOMBIA

En los últimos años la industria turística colombiana ha mostrado una franca recuperación.
Por encontrarse cerca al Ecuador y porque en su territorio la cordillera de los andes se divide en tres, el país puede contar con los más variados paisajes: costas, llanuras, valles montañosos, altiplanicies, nieves perpetuas y selvas.
La mejor época del año para visitar Colombia es la estación seca, de diciembre a abril. La temperatura depende de la altitud, hay que proveerse a la vez de vestidos cálidos y ligeros.

MUSICA COLOMBIANA

Podemos dividir la música colombiana en cuatro regiones:
la de costa del Atlántico, la del Pacífico, la región andina y la de los Llanos Orientales. La música del Atlántico o del Caribe, tiene ritmos calientes propicios para el baile como la cumbia, el porro y el mapalé. La cumbia se acompaña especialmente con el instrumento llamado guacharaca.
La música del Pacífico con cierta influencia española, tiene ritmos como el currulao, en el cual predominan los tambores.
La música de la región andina también tiene influencia española. Tenemos los ritmos de bambuco, pasillo, guabina, torbellino, etc., todos interpretados con instrumentos de cuerda o con piano.
Nota : Hay una gran diferencia con la música andina del Ecuador, Bolivia y Perú.
La música llanera se oye en general interpretada con arpa, cuatro y maracas.
Además de estas formas tradicionales, hay dos estilos de música que son muy populares en todo el país. Estos son la salsa y el vallenato.
Cali se conoce como la capital de la salsa.
El vallenato, ritmo conocido desde hace muchos años, y proveniente de La Guajira y del Cesar , es muy popular actualmente y se interpreta con acordeón vallenato (de botones) y otros instrumentos.


ASI ES COLOMBIA

Paraíso tropical dotado con una extraordinaria belleza natural y una amplia diversidad biológica y cultural; hogar de gente alegre, solidaria y trabajadora. Nuestra Colombia es conocida por la producción del mejor café del mundo, por el carbón, por sus excelentes esmeraldas, por sus bellas flores y por supuesto, sus hermosas mujeres. Colombia tierra de escritores, poetas, músicos y de artistas de renombre internacional; cuna de soñadores y luchadores que viajan por el mundo llevando consigo lo mejor de lo nuestro, esa alegría y amor por la vida.

Colombia es primera
En Esmeraldas.
En variedades de flores.
En mujeres lindas, alegres y elegantes.
En calidad de café.
En variedad de palmas.
En anfibios (583 especies).
En producción de guadua.
En genios per cápita.
La mina abierta de carbón más grande del mundo.
El museo de oro más importante de Latinoamérica.
En variedad de orquídeas (3500 especies).
En cirugías refractivas (miopía, astigmatismo, hipermetropía).
En pájaros exóticos (1815 especies).
En variedades de ranas.
En libros tridimensionales.


Colombia es segunda
En producción de plátano.
En exportaciones de productos agrícolas de América latina a E.U.
En mariposas (300 familias y 14000 especies).
En pesca de agua dulce.
En producción de flores.
En producción de moras.

Colombia es tercera
En biodiversidad.
En producción de ropa interior femenina.
En especies de reptiles.
En promoción de exportaciones entre las 59 economías más desarrolladas del mundo.

Colombia es cuarta
En producción de café.
En producción de aceite de palma.
En carbón.
En abundancia de agua potable.
En especies de mamíferos (456 especies).
En Níquel.

Y como si fuera poco
Tiene la única montaña con nieve al pie del océano (Sierra Nevada de Santa Marta).
Tiene una reserva potencial de 37 billones de galones de petróleo.
Es record de pago de deuda externa sin retrasos.
Cuenta con orbita geoestacionaria.
Es uno de los mayores productores de Banano, Frutas tropicales y almendras de palma.
Tiene la mayor red de ciclo rutas en Latinoamérica.

PARA ACABAR DE ENCAJAR:
NOS TIENE A NOSOTROS, COLOMBIANOS QUE CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS Y QUE ESTAMOS DECIDIDOS A TRABAJAR DURO, POR UN PAÍS LIBRE, PUJANTE Y EN PAZ.

Por esto y por mucho más
Si quiere conocer el caribe, vaya a Cuba o a Republica Dominicana.
Si quiere conocer el pacifico, vaya a Chile.
Si quiere conocer los Andes, Vaya al Ecuador o a Bolivia.
Si quiere conocer la selva Amazónica, vaya al Brasil.
Si quiere conocer las culturas precolombinas, vaya a México o Perú.
Pero si quiere ver todas esas cosas reunidas ... VEN A COLOMBIA!!!!



UN LUGAR DONDE TODOS SON BIENVENIDOS
Y DONDE TE SENTIRÁS COMO EN CASA.
EL QUE LA VIVE, ES QUIEN LA GOZA
ASI QUE SIENTE A COLOMBIA, ENAMORATE DE ELLA.


MUJER COLOMBIANA- MUJER DE COLOMBIA

No hay nada más difícil que describir a la mujer colombiana, en gran medida por la amplia diversidad cultural que existe en Colombia. De acuerdo a su lugar de nacimiento y formación, la mujer colombiana tendrá ciertas características de comportamiento, raciocinio y reacción.
Este texto no pretende hacer un análisis profundo de la mujer colombiana, sino por el contrario, una pequeña descripción que a mí forma de ver, son los rasgos más representativos. Espero no herir la susceptibilidad de ninguna de ellas, en cuyo caso estoy seguro me lo harán notar.
La mujer colombiana es sin ninguna duda uno de los seres mas alegres y mágicos del mundo; ellas internan un sinnúmero de virtudes y valores que las hacen especiales. Por lo general la mujer colombiana es muy atractiva físicamente, pero su principal belleza radica en sus valores, lo que las hace absolutamente hermosas.
La mujer colombiana es cariñosa, tierna, efusiva, alegre y querendona; amable, sentimental y vanidosa por naturaleza, así como, honesta, generosa, hacendosa y conciliadora por convicción.
La mujer colombiana es emprendedora, trabajadora y dinámica, con un alto sentido de la responsabilidad y muy perseverante. Inteligentes y estudiosas, son muy dedicadas en sus labores, sin descuidar su hogar y familiares. Un poco tercas y orgullosas, con una suspicacia muy desarrollada, así como, un carácter fuerte y temperamental cuando se les enoja.
En síntesis la mujer colombiana es una fuente inagotable de esperanza y alegría, con una notoria devoción por la familia y el hogar. Románticas y apasionadas, logran mantener un equilibrio emocional aún en las situaciones más difíciles. Pujantes, emprendedoras y trabajadoras, suelen conquistar sus objetivos inclusive en los entornos más adversos, lo que las hace altamente efectivas.
No pretendo decir que las mujeres colombianas son perfectas (pero casi), cada una de ellas cuenta con virtudes y defectos específicos. Las colombianas son exóticas, con una belleza muy particular y misteriosa. Afortunadamente para mí (y todos los hombres heterosexuales), las mujeres no son para entenderlas sino para quererlas.
Hay un aspecto que no he mencionado aún y corresponde a la fidelidad. Este aspecto es muy particular y depende exclusivamente de cada persona; en términos generales podríamos asegurar que la mujer colombiana suele ser fiel y leal, pero este aspecto es muy complejo y depende de muchos factores por lo que no garantizaría que todas lo son.
En nuestra historia, la mujer ha tenido un papel muy importante en la construcción de la nación y de la sociedad. Su aporte ha sido, es y será fundamental. Desde luego la sociedad colombiana (como la de todo el mundo) ha sido de carácter machista; sin embargo, estas tendencias han ido desapareciendo, y rápidamente la mujer esta asumiendo un papel primordial en la sociedad.
Afortunadamente para el pueblo colombiano, cada día son más las mujeres que desempeñan cargos importantes y transcendentales en el destino de la nación, desde ministerios hasta la dirección de las empresas, pasando por un cúmulo de profesiones y artes.
Sin ninguna duda se podría asegurar, que uno de los mayores baluartes con los que cuenta Colombia, son sus Mujeres. 

ASÍ SOMOS LOS COLOMBIANOS!!!!!! (CARAJO!!!!)

El colombiano no se emborracha ...............SE PRENDE.
El colombiano no tiene amigos ...................TIENE LLAVES Y PARCEROS.
El colombiano no se burla ............................LA MONTA.
El colombiano no se enamora .....................SE TRAGA.
El colombiano no conversa ..........................HABLA CARRETA.
El colombiano no molesta ............................ES CANSON.
El colombiano no baila .................................RUMBEA.
El colombiano no va a una fiesta .................VA A UNA RUMBA.
El colombiano no se molesta .......................SE EMBERRACA
El colombiano no te golpea .........................TE LEVANTA.
El colombiano no fracasa ............................LA EMBARRA.
El colombiano no se trepa ...........................SE MONTA.
El colombiano no es difícil ...........................SE LE PONE TENAZ.
El colombiano no dice: Aguas, cuidado..... Dice: PILAS PAPÁ.
El colombiano no dice es molesto ..............ES INMAMABLE.
El colombiano no es un tipo alegre .............ES LA EMBARRADA
El colombiano no conquista .........................HACE LEVANTES.
El colombiano no es un tipo bueno .............ES UN BACÁN.
El colombiano no sale corriendo ……….....SALE EN PURA
El colombiano no come bananas ……........COME BANANOS
El colombiano no dice baterías ...................DICE PILAS.
El colombiano no te ayuda……………........TE ECHA UNA MANO
El colombiano no pide cerveza…….............PIDE UNA POLA
El colombiano no pide....................................GOTEREA, GORREA
El colombiano no te insulta............................TE MADREA
El colombiano no se cansa............................SE MAMA
El colombiano no se evade…………............SACA EL RABO
El colombiano no alardea……………...........CHICANEA
El colombiano no es inteligente......................ES ABEJA, ES VIVO
Al colombiano no le dan oportunidades …....LE DAN PAPAYASOS
El colombiano se asusta……………..............LE DA CULILLO
El colombiano no trabaja…………….............CAMELLA
El colombiano no solo dice hola ...............TAMBIÉN DICE: ENTONCES QUE! BIEN O QUE!!!!, COMO VAS?, BIEN O PA´QUE!!!! QUE HUBO!!!, Q' HUBO!!!!
Pero sobre todo el colombiano NO SE RINDE, lucha y sigue luchando por que sabe que la única forma de sacar este hermoso país adelante y obtener la tan anhelada PAZ, es esforzándose al máximo, trabajando duro por un mejor futuro.

¡EL COLOMBIANO ES UN SER ALEGRE, SOLIDARIO Y TRABAJADOR!

FRASES TIPICAS COLOMBIANAS

1. A mí me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso
2. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo
3. Píntemela a ver y yo le digo cuántos pares son tres moscas
4. Ni que estuviéramos bravos
5. ¿Durmió conmigo anoche o qué, que no saluda?
6. Esos dos son uña y mugre
7. Me la puso de pa´rriba
8. Que se va de playa, ¿no?
9. Sóbese que no hay pomada
10. Tengo un filo, que si me agacho me corto
11. Está que se las pela
12. ¿Qué desea de principio? ¿Garbanzo u arveja?
13. ¡Quite de hay!
14. Bueno se me van bajando del bus aquí todos
15. ¿Y eso quién pidió pollo?
16. ¿Qué hay pa´hacer? Pues, empanadas que es lo que más se vende.
17. ¡Ay, no se me coloque así!
18. ¡Nanay cucas!
19. Esto está más largo que una semana sin carne
20. Váyase por la sombrita
21. ¡Lo visto pero no lo mantengo!
22. ¡Pero, comete alguito!
23. ¡Se ve que se toma la sopita!
24. ¿Cómo está? Regular, tres cuartos...
25. Nos tocó raspar fiesta como hasta las 5 de la mañana
26. Pilas... vengo pidiendo vía como Toyota nuevo en carretera destapada
27. Me sale lo comido por lo servido
28. ¡Oiga, champion!
29. Ese man baila como un trompo
30. Lo que le diga es mentira
31. ¡Sale pa´pintura (o pa´la foto)!
32. ¡Tan chistoso! ¿Fue que tomó caldo de payasito?
33. ¡Te vi!
34. ¡Uuuuyyyyyyyy, se nos creció el enano!
35. ¡Déle chancleta!
36. ¡Hmmm, ese huevito quiere sal!
37. Eso era puro ría que ría
38. No me abra los ojos que no le voy a echar gotas
39. No me levante las cejas que no voy a pasar por debajo.
40. ¡Dichosos los ojos!
41. !Pero, me extraña!
42. ¡Milagrazo, chinazo!
43. ¿Qué se dice, gente?
44. ¡Chaos!
45. ¡Quiubos!
46. Me hace el favor y le baja al tonito
47. Aquí en la lucha, moliendo duro
48. ¡Hay que estar mosca, papá!
49. Pa'qué, pero ese man tiene madera
50. Esa hembra está mas arreglada que muchacha de servicio en domingo
51. Yo lo tengo entre ojos
52. ¿Usted qué come, que adivina?
53. ¡Usted si mata un marrano a cantaleta! ¿No?
54. Mugre que no mata, engorda
55. Lleguémosle a eso, hermanito
56. ¡Ese man es mas picado que muela de gamin!
57. ¡Oiga, sardino! ¿Qué se dice?
58. ¡Ese man sí tiene suin (swing)!
59. ¡Tengo un filin (feeling)!
60. ¡Joven aún!
61. El que tiene tienda, que la atienda
62. Aquí no se trabaja pero se goza...
63. Usted está miando fuera del tiesto
64. ¡Hum, ya dijo!
65. No me alegro, pero sí me da un fresquito...
66. ¡Ese man está que hecha chispas!
67. Es que yo no le he contado: a mí me embiste la tecnología
68. Tengo una miada que me sabe la boca a champaña
69. Esa vieja es más fea que un carro por debajo
70. Tiene más patas que un chance
71. ¡Pa'las que sean, papá!
72. A esta vaina no le cabe un tinto (en TransMilenio)
73. ¡Póngase chanclas!
74. ¡Tocó almorzar corrientazo!
75. A ese man lo dejaron mirando pa'entro o le pusieron la pijama de madera o lo pusieron a chupar gladiolo!
76. Esa vieja sí que es guapachosa
77. El viejito esta capando cementerio
78. ¿Cómo se llama tu nombre? ¿Dónde vive tu dirección?
79. Señor taxista, lléveme al centro, pero pilas con el muñeco en el taximetro
80. Páreme bolas para que me entienda!!!
81. Sumercé, ¿se le ofrece algo?
82. Hágase el marica y así se queda
83. Tome pa'la gaseosa (propina)
84. Mono, ¿le limpio el vidrio?
85. Chilla más que un camionado de pollos
86. La cucha y el catano
87. Juega más que gato chiquito
88. Tome cervecita pa'que tenga qué orinar
89. Un buen colombiano no orina solo
90. Vecina, ¿me da ñapa? (vendaje, encime, etc.)
91. Juemadre, juemichica, jueldiablo y todos los juez que usted ha escuchado
92. Mujer que no joda es hombre o tiene mozo
93. Jincho pero contento
94. Me eché un motoso
95. Le rompieron la cara y parte del rostro
96. Se rumbiaron a la hija de ese man
97. Le llenaron la barriga de huesitos por andar de patisuelta
98. Indio patirrajao
99. Déle forguar a este imeil pa que lo leigan en el ciberespacio
100. ¡Uich, qué boleta
101. O todos en la cama o todos en el piso
102. Yerba mala nunca muere
103. El diablo es puerco
104. No confunda la libertad con el libertinaje (dicho de mamá)
105. Salte aquí y reclame dos moscas(cuando alguien esta de chismoso)
106. Pille la nota
107. Le fue más mal que a perro en misa.
108. Vale un ojo de la cara (cuando algo tiene un precio demasiado alto).
109. Si como no moñito
110. Contame una de vaqueros
111. Yo rajo pero no sostengo
112. En que familia van?
113. Haga lo que se le de la Gana. 

RAZONES PARA VIVIR EN ESTE HERMOSO PARAISO

Por los lunes festivos.
Por la tienda de la esquina y las ñapas.
Por cantar Tutaina Tuturumaina en Navidad.
Por los Chitos, la Colombiana, el Tamarindo Lux para el guayabo. Y los jugos en agua. O en leche!.
Por el pan con salchichón adentro. Con gaseosa.
Por el olor a tierra caliente cuando se viaja por carretera.
Por el Mirador de las Palmas. Por Monserrate. Por el Castillo la Popa. Por los Termales de Santa Rosa.
Por los paseos de olla.
Por el sancocho y la bandeja paisa hasta en el Amazonas. Por el ajiaco boyacacuno!
Por el Divino Niño y la Virgen del Carmen. Por el Milagroso de Buga. Por la Virgen del Jordán.
Por el Tamal. Por todos los tamales. Con una, con dos o con tres carnes!
Por los algodones rosados con azúcar.
Por el equipito del alma....... tu tu tuuu
Por el patacón verde y por el plátano maduro.
Por el mercado de las pulgas, los buñuelos y la arepita con queso.
Por la fritanga. Para una, para dos o para cinco personas.
Por la bandeja Paisa.
Por el "se acabo el año", cuando aún vamos en Julio.
Por oír "Cambio BOTELLA PAPEEEEL...!!!!" o por escuchar al psicólogo de los pobres: " SE ARREGLA LA DE PRESIOOOOOON...!!!!"
Por el bocadillo con queso.
Por la arepa' e huevo.
Por las fresas con crema.
Por La Costeñita, Águila, Club Colombia y Cristal Oro. Por la Póker y la Pilsen, la del amargo seco y suave!
Por el rebuscador que en el bus te dice:"Esta bolsita de maní tiene un costo u valor de 300 pesos. Para mayor economía, puede oler la bolsita sin compromiso".
Por una siesta en hamaca.
Por el Manimoto y el Bom Bom Bum.
Por la papa salá, la carne asá y el ají pique.
Por el aguacate, la uchuva, el mamoncillo, la sandia, la guama...
Por el mango biche, el chontaduro con miel, la mazamorra con panelita de coco.
Por Rin Rin Renacuajo que salió esta mañana muy tieso y muy majo...
Por el Guaro con agua de pasante y una coquita con ensalada en la mesa.
Por los "Eh, Avemaría pues!", los "Oiga vea", los "Chévere" o los "dele dele, dele dele"
Porque siempre habrá alguien que le ayude a encontrar una dirección y se despedirá con una sonrisa.
Por el copito de nieve o raspao de pueblo, con lechera.
Por Cartagena.
Por el Boletín del Consumidor y el Minuto de Dios (en tus manos colocamos este día que ya paso y la noche que llega).
Por pagar promesas en Girardot o en Buga.
Por Sábados Felices.
Por Las Frunas y por las bananas con sabor a anís.
Por las milhojas y los pandeyucas.
Por las lenguas y la torta borracha.
Por las chocolatinas Jet y sus laminitas.
Por la ciclo vía de los domingos.
Por la mazorca con mantequilla y sal.
Por las tías cariñosas.
Por los vendedores que en Colombia parecen culebreros.
Por la Lechona Tolimense y los Pío Nonos de Supía.
Por el frío de Santa Elena o del Muña. Y el calorcito de Girardot o de Melgar.
Por los Reinados y las Ferias. Y las Ferias con Reinados!
Por comer críspelas en las plazas de pueblo
Por los loritos que en las plazas de pueblo adivinan la suerte.
Por la cantidad de mujeres lindas.
Por las verduras y las frutas frescas y baratas todo el año.
Porque aquí se toma el mejor tinto y el más barato.
Por las empanadas de iglesia (con carne de zancudo).
Por el Metro y el Transmilenio.
Por la Ferias de Cali y de Manizales. Por la Feria de Las Flores.
Por los Carnavales de Pasto y Barranquilla.
Por las serenatas.
Por la cuajada con melao y las obleas con arequipe.
Por jugar Cartas, Rumiquiú o Parqués hasta altas horas de la madrugada. A palo seco!.
Por sentarse a tomar cerveza en un bulto de papas.
Por el jugo de níspero de Lorenzo, en el parque de Tolú.
Por el agua panela con limón para la gripa.
Por las cometas en Villa de Leyva o en Cerritos.
Por Discos Fuentes que nos hace bailar todo el año con sus 14 cañonazos.
Por el show de Jorge Barón.
Porque en la tienda de la esquina le fían (si es buena paga).
Por "Es La Negra Soledá la que se goza mi cumbia..."
Por el Ponqué Ramo.
Por una taza de chocolate con parva y queso derretido.
Por el paseo en Chiva los viernes en la noche.
Por la papa chorriada y los "perros con todo".
Por el fútbol (aunque a veces perdamos).
Por la rellena con poleo.
Por la ruana y la jugadita al tejo con amarga
Por el Sanjuanero (en mi tierra todo es gloria cuando se canta el joropo, cuando se canta el joropo...)
Por las Fiestas de San Pedro.......... Uy San Juan!
Por las rumbas. Con o sin toque de queda.
Por el "Dulce Jesús mío mi niño adorado, ven a nuestras almas..."
Por las novenas bailables con el COMBO DE LAS ESTRELLAS.
Por las cabalgatas.
Por los campesinos.
Por los paros.
Porque la gente te mira a la cara cuando caminas por la calle.
Porque cuando uno va al campo la gente que pasa por ahí, dice: bueeenas!!
Porque no se sabe que clima va a hacer mañana. Y mucho menos en dos semanas.
Porque uno no para de sorprenderse.
Porque la gente aplaude cuando aterriza el avión.
Porque la gente mama gallo por todo.
Porque siempre se ven montañas.
Porque se pueden comprar cigarrillos sueltos.
Por los alumbraos de diciembre.
Por los músicos de los buses.
Por las modelos made in Colombia (MAMIIIITASSS!!!!!).
Por viajar por los pueblos.
Por la parranda del 31 y la quemada del muñeco: feliz año, feliz año.
Por María Isabel Urrutia
Por Juanes, Shakira, Vives, etc...
Por Botero.
Por las islas del Rosario y las Playas de Juanchito.
Porque se pueden pedir serenatas a cualquier hora.
Por los Año viejos.
Por El Espectador de los domingos.
Porque aquí se habla el mejor español del mundo.
Por la Pony malta con pan.
Porque Los Colombianos NUNCA nos rendimos.
Por ustedes, que llevan consigo al extranjero y a cualquier lugar todas estas cosas y muchas más, porque son el mejor producto de este País y le demuestran al mundo todos los días que hay millones de Colombianos que trabajan, estudian y se esfuerzan por progresar y sacar a Colombia adelante.





QUE VIVA COLOMBIA !!!!!!!


Fuentes:
Freddy Rojas Paisajes Colombianos y su folclor, Andrés G. Martínez.
You tube Diejee

No hay comentarios:

Publicar un comentario